Consenso es un término que procede del latín consensus y que hace referencia alacuerdo que se alcanza por el consentimiento entre los miembros de un grupo o entre varios grupos. Por ejemplo: “No hubo consenso y la decisión fue aplazada hasta la próxima semana” , “El gobierno busca un consenso con la oposición para establecer nuevas políticas económicas” , “Existe un amplio consenso entre los dirigentes del club para renovar el contrato del técnico”.
Una decisión por consenso, por lo tanto, es aquella que se toma gracias al acuerdo de una mayoría pero, a su vez, tratando de minimizar el nivel de conflicto con la minoría. Esto quiere decir que una decisión tomada por la mayoría no siempre implica un consenso, ya que puede avasallar la opinión de la minoría.
La falta de consenso es el disenso o disentimiento, que consiste en no ajustarse al parecer de los demás. El disenso no supone siempre un enfrentamiento, ya que es posible adaptar el comportamiento o la actitud en pos de un bienestar general.
Buen tema, tu informacion esta muy clara.
ResponderEliminares como mandar por un tubo al miembro faltante o al problema del equipo :S
ResponderEliminarbuena, like for ur post 0:
buena informacioonn
ResponderEliminaraqui esta mas explicado muy bien compañero y tiene imagenes :) y si ojala y siempre hubiera consenso y asi todo fuera mas facil
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmuy buena informacion
ResponderEliminar