viernes, 9 de noviembre de 2012

Conciencia Ambiental.


La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del medio ambiente. Es a menudo representada por el color verde.

Conciencia ambiental y conciencia social

La conciencia ambiental busca influir en el proceso político de grupos de presión, mediante el activismo y la educación con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas. La conciencia ambiental puede hablar sobre nuestro entorno natural y la gestión sostenible de recursos a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas.
Historia de la conciencia ambiental
La preocupación por la protección del medio ambiente se ha repetido en diversas formas, en diferentes partes del mundo, a lo largo de la historia. Por ejemplo, en el Oriente Medio, los primeros escritos conocidos relacionados con la contaminación ambiental fueron tratados hechos por médicos árabes como Alkindus, Costa ben Luca, Rhazes, Ibn Al-Jazzar, al-Tamimi, Al Masihi, Avicena, Ali ibn Ridwan, Abd-el-Latif y Ibn al-Nafis.
Ellos estaban preocupados por la contaminación del aire, la contaminación del agua, l contaminación del suelo, el mal manejo de residuos sólidos, y las evoluciones ambientales de ciertas localidades.
En Europa, el rey Eduardo I de Inglaterra prohibió la quema de carbón por la proclamación de Londres en 1272, después de que su humo se había convertido en un problema.
El combustible era tan común en Inglaterra que la contaminación del aire seguirá siendo un problema sobre todo durante la Revolución Industrial, y la Gran Niebla de 1952.
El concepto de Conciencia Ambiental, formado por las palabras: “conciencia” que 

proviene del latín conscientisa, se define como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno; y  la palabra “ambiente o ambiental”, se refiere 
al entorno, o suma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona, especialmente las circunstancias en la vida de las personas o la sociedad en su conjunto. 
El ambiente, comprende la suma de valores naturales, sociales y 
culturales existentes en un lugar o momento determinado, que influyen en la 
humanidad, así como en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del 
espacio en el cual se desarrolla la vida, sino que también abarca seres vivos, 
objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos 
intangibles como la cultura. 
De este modo, Conciencia Ambiental significa conocer nuestro entorno para 
cuidarlo y que nuestros hijos también puedan disfrutarlo.

3 comentarios:

  1. Buena informacion la nos presentas pues nosotros debemos de cuidar nueestro planeta y sabes cuidarlo para poder nosotros vivir mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE TOMAR MAS CONCIENCIA EN NUESTRO MEDIO HABIENTE Y CUUIDARLO Y SABER MAS SOBRE EL MAL QUE NOS OCACIONAMOS A NOSOTROS MISMOS CHICOS OJO CUIDEN NUESTRO PLANETA

    ResponderEliminar
  3. LA CONCIENSA AMBIENTAL ES BUENA POR QUE CUIDA EL AMBIENTE PARA NOSOTROA ES IMPORTANTE POR QUE DE LA NATURALESA VIVIMOS Y ES MUY BUENA IMFOMACION THE PEDIMOS QUE TAMBIEN CUIDES EL AMBIENTE AL RATON

    ResponderEliminar